Renault renueva su Kwid eléctrico: nuevas asistencias y por menos de $75 millones

Renault Kwid eléctrico 2026

El Renault Kwid eléctrico 2026 acaba de llegar a Colombia luego de su presentación en Brasil. La actualización del modelo más pequeño de la marca francesa introduce cambios visibles en diseño, seguridad y tecnología, además de mantener su enfoque eléctrico con una autonomía que, según datos oficiales, alcanza los 298 kilómetros.

Ahora, esta nueva versión incorpora una revisión total en su estética exterior e interior, con modificaciones que lo acercan a la identidad visual de modelos más recientes del portafolio E-Tech.

¿Qué cambio en el nuevo Kwid E-Tech?

El rediseño del Kwid E-Tech toma referencias directas de la Renault Duster E-Tech. En el frontal, la tradicional parrilla desaparece para dar paso a una moldura negra que integra el nuevo logotipo Nouvel’R, ubicado sobre el enchufe de carga. Los faros adoptan una forma más geométrica y la firma luminosa en forma de “Y” reemplaza el anterior formato de líneas rectas.

El vehículo incorpora un nuevo bomper con acabado negro, rines de 14 pulgadas con copas de estilo geométrico y una franja oscura que une los stops. Según Renault, todos los paneles de la carrocería fueron modificados, a excepción del techo. Estará disponible en colores Azul Slate, Blanco Ópalo, Gris Diamond, Gris Liquen y Rojo Toscana.

Renault Kwid eléctrico 2026
Renault Kwid eléctrico 2026

Nuevo ambiente interior

En el interior, el tablero fue completamente rediseñado. Ahora es horizontal y añade molduras blancas que recorren la cabina.

El puesto de conducción se apoya en un panel digital de 7 pulgadas y una pantalla central táctil de 10 pulgadas, compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

También se estrenan el selector de marchas electrónico e-shifter, un volante ajustable en altura y mandos de climatización con nuevo diseño. En cuanto al espacio, mantiene la capacidad del baúl en 290 litros, además de compartimientos que suman 33 litros adicionales distribuidos en la cabina.

Renault Kwid eléctrico 2026
Renault Kwid eléctrico 2026

Seguridad y motorización

El equipamiento del nuevo Kwid E-Tech incluye varias asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) que no estaban presentes en su versión anterior. Entre ellas se encuentran el asistente y alerta de mantenimiento de carril, el frenado autónomo de emergencia, el reconocimiento de señales de velocidad y el detector de fatiga.

El modelo también incorpora seis airbags, control electrónico de estabilidad, sistema ABS, asistencia de arranque en pendientes y monitoreo de presión de neumáticos. Otros elementos incluidos son cámara de reversa con sensores de parqueo, aire acondicionado, vidrios eléctricos y llave tipo navaja.

El conjunto motriz no presenta cambios. Conserva el motor eléctrico delantero de 65 caballos y 113 Nm de torque, junto a una batería de 26,8 kWh de capacidad.

Renault Kwid eléctrico 2026
Renault Kwid eléctrico 2026

De acuerdo con el fabricante, la autonomía homologada es de hasta 298 kilómetros, con un enchufe de carga frontal tipo 2/CCS2.

La marca señala que el modelo logra una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos. Su altura libre al suelo, de 172 mm, es una de las más altas dentro de su categoría. Pese al aumento en equipamiento, el peso total disminuyó 12 kilogramos, quedando en 969 kg.

El Renault Kwid E-Tech 2026 llega al mercado nacional en una sola versión denominada Techno, disponible en los concesionarios de la marca a un precio de $72.990.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en “Renault renueva su Kwid eléctrico: nuevas asistencias y por menos de $75 millones”

  1. Pingback: Renault Boreal prepara su llegada a Colombia y anticipa lo que traerá - Motor Latino